Indonesia prioriza la vacunación para jóvenes
El presidente Joko Widodo se ofreció como voluntario para ser el primero en ser inmunizado. La estrategia consiste en inmunizar gente en edad productiva
Juan Afonso/@jcabnews
Cada país del mundo hace esfuerzos para traer vacunas contra COVID-19, y organizan planes para inmunizar a sus ciudadanos.
Indonesia, por ejemplo, está buscando que todos los jóvenes sean prioridad en lugar de ancianos, que son la población de mayor riesgo. Esta es apenas la primera fase.
La idea del gobierno indonesio es vacunar primeros a trabajadores del sector salud entre los 18 y 59 años de edad. Hasta el propio presidente del país, Joko Widodo se ofreció voluntario para vacunarse en primera fila.
Los asesores del gobierno dicen que con esto se pretende dar el antídoto a la población activa que puede propagar el virus, es decir, la gente que sale a trabajar y regresa a sus hogares con la familia. Relataron que así esperan tener mayor inmunidad colectiva ante el virus que sigue causando problemas, al punto que se ordenaron nuevos confinamientos en varias partes del mundo.