Este bisabuelo volvió a ejercer de profesor en Alemania debido a la pandemia
Gerd Kumbier retomó su antigua profesión para ayudar a sus bisnietas. Contó que ha tenido que hacer repasos previos para entender la materias
Juan Afonso/@jcabnews
La pandemia hizo que mucha gente reinventara sus hábitos laborales o deba volver a ejercerlos.
Este es el caso de Gerd Kumbier. 81 años de edad y habitante de Berlín, capital de Alemania , que retomó sus labores como docente para ayudar a sus bisnietas con las tareas, tras años de haberse jubilado.
Las niñas ”tendrían que haber acudido a clases, pero debido a la tercera oleada de coronavirus que está azotando Europa, las autoridades alemanas ordenaron cerrar las aulas hasta finales de enero para evitar más contagios.
Kumbier también fue electricista y ahora ante esta situación tan alarmante, el octogenario admite que no es tan fácil dar las clases ahora y debe dar repaso previo para entender lo que le impartirá a sus bisnietas.
"Hay problemas de matemáticas que me han causado sudores resolverlos. Y una vez que los he entendido, puede ser difíciles explicarlos, pero lo logramos", explica el anciano.
Los padres de ambas niñas no pueden centrarse en la educación a distancia de ellas debido a sus empleos.
Esto además, ha destapado un problema a nivel mundial: no todos los niños tienen la ventaja de aprender a distancia. La organización de ayuda a infantes Die Arche" ("El arca"), asegura que en el mismo barrio de Kumbier hay menores que no están recibiendo educación por la pandemia.
La organización asegura que hay familias con uno solo de los padres y varios hijos en distintos niveles de educación, lo que hace difícil que puedan tener clases de esta forma. Y eso se ve en estratos más bajos.