Proponen a Diego Arria como "Ciudadano de Honor de la Ciudad de Sarajevo"
El Consejo del Congreso Intelectual Bosniak le dará el reconocimiento por sus aportes al denunciar crímenes de guerra en Sarajevo y Srebrenica en los años 90
Con información de Diario Las Américas
El Consejo del Congreso de Intelectual Bosniak (VKBI) propuso al embajador Diego Arria para otorgarle el reconocimiento "Ciudadano de Honor de la Ciudad de Sarajevo", por su labor como diplomático al investigar y exponer al mundo los crímenes que estaban ocurriendo en Sarajevo y Srebrenica a inicios de la década de 1990.
El consejo de administración del VKBI encabezado por el doctor Nedzad Mulabegovic, aprobó el pasado 11 de enero, la decisión que otorgaría el prestigioso galardón al embajador Arria.
Esta propuesta será enviada en los próximos días a la comisión competente de la Ciudad de Sarajevo, el Ayuntamiento y el Alcalde de la Ciudad, dijo el VKBI.
“Después de consultas orales, la propuesta fue apoyada por varias otras organizaciones no gubernamentales, así como por los concejales de la ciudad de Sarajevo”, dijo en un comunicado la VKBI.
Arria fue el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas de 1991 a 1993, y presidente del Consejo de Seguridad de la ONU durante marzo de 1992.