Djokovic pidió a sus fans no molestar a la jueza que golpeó accidentalmente
El domingo pasado, el tenista serbio fue descalificado del US Open por aplicación de reglamento contra conductas antideportivas. Agredió sin querer a una juez de línea
Juan Afonso/@jcabnews
Tras la expulsión del tenista serbio Novak Djokovic del US Open el pasado domingo por conducta antideportiva, el atleta pidió a sus seguidores vía Twitter que no molestaran a la jueza que fue golpeada por él mismo de manera involuntaria, cosa que provocó su descalificación del torneo.
"Estimados fans, gracias por sus mensajes positivos. Recuerden también que la jueza de línea que fue golpeada por la pelota también necesita el apoyo de nuestra comunidad. Ella no ha hecho nada malo en absoluto. Le pido que la apoyen y la cuiden especialmente durante este tiempo”, dijo el deportista tras lo sucedido en su cuenta oficial de Twitter.
El serbio estaba perdiendo un set por 6-5 contra el español Pablo Carreño Busta, y en un gesto de desagrado golpeó la pelota con su raqueta, con la mala suerte que golpeó en el cuello a una jueza de línea, que tuvo que ser auxiliada. El mismo Djokovic se acercó a ella para ver cómo estaba y se disculpó. Cuando impactó la pelota, se vio cómo el propio tenista se arrepintió de la acción.
Seguido a esto, los jueces aplicaron el reglamento contra conductas deportivas, que resolvieron descalificarlo del resto del torneo. Estaba en los octavos de final.