El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vente Anzoátegui: Omitir la verdad atenta contra las posibilidades de avanzar en una ruta que permita derrotar al régimen (COMUNICADO)

Los diálogos “dinamitan la confianza ciudadana en el liderazgo encargado de la conducción política opositora en estos tiempos tan complejos”

Redacción

La Dirección Ejecutiva Estatal de Vente Venezuela en Anzoátegui emitió un comunicado para fijar posición en relación a la reciente diatriba generada a partir de la reunión entre el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y la líder del partido liberal.

En ese sentido señalan que “una de las condiciones para lograr la unificación de los factores de oposición debe ser el respeto y entender que decir la verdad no atenta contra los esfuerzos para aglutinar voluntades para enfrentar a quienes usurpan el poder”.

Exhortan al gobierno interino a “enviar las señales correctas, para poder lograr el objetivo del Cese de la Usurpación, esto pasa por reivindicar el estatuto para la transición y retomar el camino”, acordado en el estatuto para la transición aprobado por la Asamblea Nacional el 2019.

Todavía hay tiempo para hacer lo correcto

Venezuela atraviesa sus horas mas oscuras, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que sufrimos los venezolanos. La ausencia de estado que garantice los derechos humanos y básicos a los ciudadanos. A la fecha casi un 80% de los venezolanos está en condición de pobreza extrema, con ingresos que no les permiten costear la canasta alimentaria, atender las necesidades de salud, sin gasolina para movilizarse o gas para cocinar sus alimentos. Esta dramática realidad no puede seguirse tratando con frivolidad ni con displicencia, porqué el tiempo perdido se cuenta en vidas de ciudadanos, víctimas de la falta de un estado que garantice sus  derechos humanos fundamentales. 

Algunos consideran que decir la verdad es un ataque contra el presidente interino, equivocadamente creen que decir la verdad atenta contra las posibilidades de avanzar en una ruta que permita derrotar al régimen. Sin embargo, responsablemente debemos insistir que una de las condiciones para lograr la unificación de los factores de oposición debe ser el respeto y entender que decir la verdad no atenta contra los esfuerzos para aglutinar voluntades para enfrentar a quienes usurpan el poder, lo que atenta contra nuestras posibilidades de éxito, es mantener en los círculos de toma de desiciones del gobierno interino a personas infiltradas, que simulan ser opositores, para sabotear las iniciativas libertarias y filtrar las estrategias a nuestros adversarios.

Enterarnos nuevamente a través de las redes sociales que dirigentes políticos de los partidos que forman parte del circulo íntimo de toma de desiciones del gobierno interino, de espaldas al país entablaron nuevamente un proceso de negociación con el régimen de Maduro, aún cuando el país y nuestros principales aliados internacionales saben perfectamente, que el régimen usa los procesos de diálogo para engañar y ganar tiempo; cada vez que los representantes de la oposición se prestan a participar en esos procesos, dinamitan la confianza ciudadana en el liderazgo encargado de la conducción política opositora en estos tiempos tan complejos. Ante esta realidad, es imprescindible plantear una revisión urgente de los miembros de la coalición opositora. 

Exhortamos al gobierno interino a enviar las señales correctas, para poder lograr el objetivo del Cese de la Usurpación, esto pasa por reivindicar el estatuto para la transición y retomar el camino, y en este sentido ratificamos la propuesta de trabajar unidos y mancomunar esfuerzos para lograr desplegar una operación de paz y estabilización para Venezuela, entregada por nuestra coordinadora nacional María Corina Machado, recientemente.

Dirección Ejecutiva Estatal de Vente Venezuela en Anzoátegui

Barcelona 1 de septiembre 2020