Tarek William Saab y Jorge Arreaza repudian el informe de la ONU
A juicio de Jorge Arreaza, es falso el señalamiento contra Nicolás Maduro de que “tenía conocimientos de violaciones de los derechos humanos” por parte del Sebin
Con información de Runrunes
Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC; y el canciller Jorge Arreaza, criticaron este sábado, 19 de septiembre, el informe que presentó la Misión de la ONU sobre violación de DDHH en Venezuela.
Durante una rueda de prensa, Saab manifestó: “Consideramos el informe de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela, como un reporte con un marcado sesgo político que tiene la intención de atacar a las instituciones venezolanas”.
A juicio de Saab, el que la Misión de la ONU no viniera a Venezuela para elaborar el informe fue una “falla terrible”. “Son un anexo del supuesto gobierno interino, copiaron y pegaron declaraciones de actores políticos que nada tienen que ver con los DD.HH. para promover agresiones contra la instituciones”, dijo.
“Desconocen el trabajo que se hace en nuestro país, lo que hacen el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública y los tribunales”, añadió el fiscal designado.
Según Saab, desde que asumió la dirección del Ministerio Público, en 2017, ha rendido cuentas de sus acciones. “Eso incluye acciones institucionales para esclarecer casos que implican violaciones a DD.HH. realizados por funcionarios policiales o militares”, señaló.
“Este informe es una falta de respeto hacia los fiscales que estudian y van de la mano con las leyes para ir a tribunales con el fin de lograr los resultados que estoy mostrando”, señaló Saab.
Saab detalló algunos casos de funcionarios de seguridad que han sido sancionados por el MP, debido a su responsabilidad en distintos crímenes, como la Masacre de Barlovento.
“También quiero mencionar que hemos avanzado en el esclarecimiento de las muertes ocurridas durante las protestas violentas de 2017”, señaló Saab, enfatizando en casos como Fabián Urbina, Daniel Alejandro Queliz, Manuel Alejandro Sosa, entre otros que menciona el informe de la ONU.