Vecchio: Nuestra gente merece elecciones libres y justas, que solo pueden ser garantizadas por un Gobierno de Emergencia Nacional
El diplomático venezolano agradece a los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EE. UU. y a la administración del presidente Trump por su apoyo y compromiso firme para una solución a la crisis venezolana
Nota de prensa
(Washington, 05.08.2020).- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, agradeció a los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, así como al Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, y el administrador interino de USAID-LAC Joshua Hodges, por "su apoyo y compromiso firme para una solución a la crisis venezolana".
En opinión de Vecchio, la audiencia sobre la crisis venezolana que ocurrió el martes en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos tuvo conclusiones fuertes y muy importantes en apoyo de la lucha que lidera el presidente interino venezolano, Juan Guaidó.
“Primero, todos los miembros del Senado, el Departamento de Estado y la USAID tienen muy claro que la dictadura de Maduro es una seria amenaza para toda la región, incluidos los Estados Unidos. Además, que Maduro lidera una corporación criminal transnacional, vinculada con grupos narcoterroristas, que están saqueando los recursos naturales y económicos en Venezuela, y que busca permanecer en el poder a través de un nuevo fraude electoral, que ha sido rechazado por las autoridades estadounidenses y sus aliados internacionales. Los resultados del fraude no serán reconocidos".
El embajador venezolano destacó la importancia de la declaración del Representante Abrams sobre el fraude que Maduro está simulando en su ambiciosa e ilegítima permanencia en el poder. "La administración de Estados Unidos continuará apoyando al presidente Guaidó, más allá de cualquier intento fraudulento de imponer una elección simulada en la lucha que el presidente Guaidó lidera en nombre del pueblo venezolano".
Vecchio considera que otra conclusión es que “se requieren medidas y acciones de presión más fuertes y efectivas para restaurar la libertad, la libertad y la democracia en Venezuela. Observa de manera positiva que "la lucha por la libertad en Venezuela es una causa bipartidista para las autoridades e instituciones estadounidenses".
En consecuencia, para Vecchio, "la única opción de Maduro es dejar el poder. Según el Sr. Abrams, ‘los funcionarios civiles y militares cercanos al régimen están en contacto regular con el Gobierno de los Estados Unidos y el Comando Sur en un esfuerzo por negociar la salida de Maduro e iniciar un gobierno de transición", en concordancia con lo propuesto por el presidente Guaidó y el Departamento de Estado".
Vecchio reafirma que el Gobierno interino “continuará su arduo trabajo para encontrar una solución rápida a la crisis venezolana y construir un país que defienda la libertad, la democracia y el respeto por todos en Venezuela. Nuestra gente merece elecciones libres y justas, que solo pueden ser garantizadas por un Gobierno Nacional de Emergencia como el propuesto por el Presidente Guaidó”.