Iker Casillas se retira del fútbol
El portero leyenda de la Selección de España y el Real Madrid tras casi 21 años de carrera habiendo conseguido sendos éxitos
Juan Afonso/@jcabnews
Iker Casillas comenzó su andar en el fútbol profesional el 12 de septiembre de 1999 con el Real Madrid. Dicha carrera terminó este 4 de agosto de 2020 con su anunciado retiro.
Casillas se convirtió en todo un símbolo bajo los tres palos, defendiendo la portería del Real Madrid, con quien consiguió ganarlo todo: Champions League, La Liga, Copa del Rey, Súpercopa de Europa, Mundial de Clubes. Esto lo llevó a defender la arquería de la Selección de España.
Entre 2008 y 2012, con Casillas de capitán, España logró coronarse con dos Euros y un Mundial de selecciones, lo que dejó al país como número uno por varios años, y al propio guardameta como uno de los mejores de la historia.
Previo a estos éxitos con La Roja, en las categorías juveniles se alzó con un Europeo Sub 16 y un Mundial Sub 20, lo que comenzó a labrarle el camino al equipo absoluto.
Sus últimos años en la actividad los pasó en el Oporto (Portugal), donde también consiguió ganar títulos en la Primeira Liga y la Copa de la liga de ese país. Tras sufrir un infarto el 1º de mayo de 2019, su actividad se redujo al máximo y no disputó minutos en la reciente temporada 2019-2020 en tierras lusas.
De esta forma, Casilla pone punto final a una carrera donde se consagró con todo lo que disputó.