Pedro Galvis: No participar en la farsa electoral es una decisión acertada
Ahora corresponde asumir las definiciones, para enviar las señales correctas y emprender una ruta para no seguir concediendo tiempo a un régimen que mantiene como rehenes a los venezolanos
Nota de prensa
Lechería, 3 agosto 2020.- Vemos con buenos ojos el anuncio realizado el fin de semana por varios partidos opositores del país, al descartar la ruta de la farsa electoral, y anunciar que no se presentaran a ese evento. Así lo declaró Pedro Galvis, coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, quien además considera que ahora se debe ir mas allá y desplegar una ofensiva política y diplomática para poner fin al dolor y angustias de los venezolanos.
El dirigente señala que desde el año 2017, el partido liderizado por María Corina Machado a nivel nacional ya se había deslindado de esa ruta, porque entendían para ese entonces, que a raíz de las elecciones parlamentarias del 2015, el régimen había cerrado la vía electoral. Sin embargo, puntualizó que algunos factores políticos de oposición decidieron avalar y seguirle el juego al régimen, bajo el argumento de que “había que comerse el elefante por pedacitos” e ir conquistando algunas instancias de poder, mientras otros señalaban que había que “defender espacios”. Ellos (refiriéndose a los dirigentes opositores) no entendieron la gravedad de lo que se estaba gestando, la tiranía estaba mutando a algo mucho peor que una dictadura, aseguró.
Galvis considera que con el chavismo, el voto siempre ha estado bajo sospecha, y agrega que con el transcurrir de los años, se ha venido degradando su eficacia. “Los procesos se han caracterizado por el creciente abuso de poder y el ventajismo, para procurar resultados electorales favorables a la cúpula que hoy usurpa el poder”. Asegura que en esta oportunidad pretendían ir mas allá, que simplemente imponer un voto sin poder para elegir, que solo serviría para distraer al país para dar una falsa sensación de normalidad, y para legitimar a una nueva oposición, más dócil y complaciente con el régimen, dijo.
“Desde que nos deslindamos en el 2017 de esa ruta y de algunos dirigentes que le hacen el juego al régimen, nuestra posición es la misma, por ello vemos con buenos ojos que una parte importante de la dirigencia política de los partidos de oposición, hoy expropiados por el régimen, hayan entendido que la vía electoral está suspendida en Venezuela y que para recuperar el poder del voto para elegir, es imprescindible lograr el cese de la usurpación”.
El dirigente liberal fue enfático al señalar que es momento de recuperar el tiempo desperdiciado, ahora no pueden quedarse de brazos cruzados, razón por la cual exhortó a la dirigencia política opositora en todo el país a discutir la propuesta para desplegar una operación de paz y estabilización para Venezuela conocida como OPE presentada por María Corina Machado, para unificar y gestionar las fuerzas necesarias para hacerle frente al ecosistema criminal que ocupa el territorio y usurpa el poder en Venezuela.