Vecinos de Las Casitas consumen agua contaminada de la quebrada
Vecinos de la calle 10 del sector 5 de piden la construcción de un acueducto en la zona
Tienen llagas en la boca y los labios porque tienen que chupar los picos de las bocas para poder traer el preciado líquido de la comunidad vecina Los Astilleros
William Miquelena
Barcelona, 24/08/2020.- Los vecinos de la calle 10, sector 5 de la urbanización Las Casitas, reclaman a las autoridades municipales, en especial al alcalde ausente Luis José Marcano, la construcción de un acueducto en la zona por cuanto se surten del agua potable con largas mangueras y tuberías desde el sector Los Astilleros y en el trayecto pasan por una quebrada contaminada de basura, animales muertos y aguas negras.
En reunión los vecinos alegan que por la falta de presión y el desabastecimiento de agua en la zona están pasando calamidades, muriendo de la sed y se ven obligados a hacer sus necesidades en bolsas plásticas las cuales son lanzadas a la propia quebrada.
Los vecinos plantearon una reunión con las autoridades de la municipalidad y demás organismos que tienen que ver con la materia a los fines de solicitar la construcción de un acueducto en ese importante sector que alberga a más de trescientas familias.
El reclamo es generalizado por la falta de suministro de agua potable y es que alegan que llevan más de 20 años padeciendo esa situación y la solución llegaría, en el mediano plazo, con la construcción de un acueducto y la instalación de cañerías que recibirán agua apta para consumo humano.
Los vecinos más afectados dijeron que es una situación insostenible y lamentablemente el alcalde no ha hecho nada para solventar este grave problema comunal.
“Es una obra urgente. Estamos esperando los trabajos hace mucho tiempo, hemos sido prudentes y conocemos la burocracia que demanda este tipo de obras", dijo la vocera vecinal.
Agregó que cuando llega el agua en el sector Los Astilleros, instalan sus bombas en plena quebrada y chupar hasta que salga el preciado líquido y poder llevarlo a sus casas, pero dado a la alta contaminación le ha salido llagas, hongos y sabañones en sus pies lo cual no se quita ni que se echen cremas antihongos, vinagre, gasolina o limón.