Tormenta solar podría afectar telecomunicaciones y red eléctrica en el mundo
Científicos creen que se darán auroras boreales en zonas retiradas de los polos. Aseguraron que el evento será de rango G1, su clasificación más baja
Juan Afonso/@jcabnews
Una tormenta solar se está acercando al planeta Tierra, y con ella podrían venir afectaciones al sistema eléctrico y las telecomunicaciones.
Este informe lo ha presentado la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), agencia que pertenence al del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que entre una de sus funciones es analizar el clima espacial.
Dentro de los efectos que los científicos analizaron por el paso de esta tormenta en el planeta, están que podrían verse afectadas las señales de radio y comunicaciones por satélite, fallas en la red eléctrica y hasta posibilidad de que se vean auroras boreales en zonas apartadas de los polos.
Aunque hay titulares especulando con efectos catastróficos para la vida en el planeta, los científicos que avisaron de esta tormenta, alegaron que el evento espacial será de rango G1, el más bajo que se otorga a fenómenos de esta clase, por lo que no habrá consecuencias apocalípticas.
Y también hay que añadir que el planeta tiene un campo magnético que sirve de escudo para desviar partículas dañiñas del viento solar. No lo podemos ver, pero su efectividad se comprueba con las auroras boreales.