El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

BDV complica las transacciones virtuales en plena pandemia y con el peor internet

La aplicación "Bóveda en Línea" es un nuevo método de autenticación para identificar a los usuarios en los canales electrónicos de BDV

Redacción

Según la información que facilita la descripción de la propia app, "Bóveda en Línea" evita que las cuentas bancarias estén a merced de "phishing" (palabra inglesa que se refiere a pescar). Es decir, que usuarios virtuales "piquen el anzuelo" ante posibles estafadores. Esto, ya que los códigos que da la aplicación solo tienen una duración de 20 segundos.

Por otro lado, la app no es complicada de instalar en el teléfono inteligente. Además, de acuerdo con la propia plataforma, se "adaptada a las mejores tendencias tecnológicas". Entre los requisitos para descargar la app, se encuentran: ser cliente del Banco de Venezuela, afiliarse por medio del portal de gestión de "Bóveda en línea BDV", la cual está disponible en la página web de la entidad bancaria bancodevenezuela.com.

El dato más importante, es que la aplicación "Bóveda en Línea" es un nuevo método de autenticación para identificar a los usuarios en los canales electrónicos de BDV. 

La mayoría de los clientes del banco no están de acuerdo con esta nueva medida, pues aseguran que solo complicará el acceso a la plataforma para realizar transacciones, según la cual, ya presentaba fallas importantes para poder igresar, en especial durante la cuarenta social impuesta por el Ejecutivo por la COVID-19. Algunos han catalogado el hecho como una "improvisación más" de la organización del Banco de Venezuela.

Otros de los reclamos e inquietudes de los usuarios, es que la mayoría de las personas de tercera edad no tienen acceso a móviles inteligentes, ni conocen sobre la aplicación que puede ser hallada en Google Play. "Querido Banco de Venezuela no nos compliques más la vida por internet", solicita una usuaria en la red social Twitter.