Un gato fue "contratado" como guardia de seguridad de un hospital en Canadá
Su nombre es Elwood, y llevaba poco más de un año rondando áreas comunes en las afueras del nosocomio. Se ganó el cariño de trabajadores y hasta paciente
Juan Afonso/@jcabnews
Los animales callejeros están siendo vistos con más frecuencia formando parte de empresas y/o algún otro establecimiento porque viven cerca de estos. Y los dueños del lugar, en lugar de echarlo a un lado o algo así, lo convierten en empleados, en un acto cercano a la adopción.
Un caso bastante particular por el tema de la pandemia se dio en Canadá: un gato que se convirtió en guarida de seguridad de un hospital.
Su nombre es Elwood, y es un gatito que ahora pasó a ser portero del hospital Richmond, en Columbia Británica, El animalito ha estado merodeando un tiempo las afueras del hospital por poco más de un año y al parecer le agrada estar en ese lugar porque en ese lapso no se ha mudado a otra zona.
El felino ha recibido en la puerta de entrada tanto a pacientes como el personal médico. Todos le agarraron tanto cariño que le hicieron una tarjeta de identificación con su nombre y otorgándole el cargo de guardia de seguridad.
Las rutinas del gato no cambiaron mucho tras ese nombramiento. Sigue andando en el hospital en el lugar, y "revisa" a los trabajadores del sitio, se gana algunos caricias, y lo mismo pasa con los pacientes.
Esto es algo parecido a lo ocurrido con un perro callejero en un concesionario de Hyundai en Brasil. El animal recibió una tarjeta de identificación por parte de los dueños, con foto y todo, y lo llamaron Tucson Prime. Se volvió un empleado más del lugar y se lleva bien con sus otros compañeros de trabajo.