Fiscalía de Bolivia acusa de terrorismo a Evo Morales y pide que lo detengan
Las autoridades comprobaron que el ex presidente instó a bloquear ciudades durante la crisis política y social del año pasado en una conversación que el ex presidente sostuvo con un dirigente cocalero
Juan Afonso/@jcabnews
La Fiscalía de Bolivia emitió este lunes una acusación formal contra el depuesto ex presidente de ese país, Evo Morales, imputándole cargos de terrorismo y pidió a las autoridades que lo detengan.
Morales se encuentra en Argentina, donde pidió asilo político, previamente había estado en México. Su acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción.
El ex mandatario es investigado por el denominado "caso audio", donde en un material con su voz, instó a bloquear ciudades en el país durante la crisis política y social que hubo entre octubre y noviembre del año pasado, cuando intentó cometer fraude electoral en los comicios presidenciales para los cuales, hizo aprobar una polémica enmienda para extender su candidatura.
En el audio, Morales conversaba con Faustino Yucra, dirigente cocalero.
"Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad", es parte de lo que dice Morales en el audio desde México, cuando huyó a ese país, antes de asilarse definitivamente en Argentina.