Prado considera positivo que Bachelet tomara en cuenta las denuncias sobre el Arco Minero
Lamentó que países como Irán, China, Cuba y Corea del Norte busquen ocultar la situación de DDHH
Redacción
El comisionado para los DDHH, Humberto Prado, calificó como positivo que la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, especificara en su informe sobre Venezuela la denuncia del Arco Minero, porque a su juicio es un tema muy complejo.
Por otra parte rechazó las declaraciones del representante de Nicolás Maduro ante la ONU, Jorge Valero, quien ratificó el desconocimiento del chavismo al contenido, conclusiones y recomendaciones que están expuestas en el informe de Bachelet.
Lamentó que países como Irán, China, Cuba y Corea del Norte busquen ocultar la situación de DDHH.
Sobre el tema electoral, agradeció la intervención en el Consejo de la ONU de países como: Albania, Polonia, Perú y Reino Unido, quienes visibilizaron las recientes declaraciones hechas por el ministro, Vladimir Padrino López, cuando afirmó que “mientras exista FANB, la oposición nunca podrá ostentar poder político (…)”.
Recordó que Nicolás Maduro ha atendido parcialmente sólo dos de las 23 recomendaciones que hizo hace un año la alta comisionada, en vista de las violaciones a los derechos humanos que afirmó, se cometen en Venezuela.