Hampones robaron un caballo de carreras y lo descuartizaron para comérselo
Sus entrenadores encontraron los restos en un terreno cercano a un establo en Carabobo. En redes sociales circula un video con la cabeza del animal asesinado
Juan Afonso/@jcabnews
El mundo del hipismo en Venezuela amaneció conmocionado este martes, tras conocerse que Ocean Bay, un caballo ganador de triple corona en 2016, fue descuartizado por unos hampones que lo robaron.
Unos cuatreros irrumpieron en puesto del caballo en Haras La Alegría, estado Carabobo, el domingo 7 de junio y se llevaron al animal, junto a una yegua. Ambos equinos fueron descuartizados.
Los restos del purasangre fueron encontrados en un terreno cercano. Por redes sociales, circula un video donde se ve la cabeza del equino.
Ramón García Mosquer, su cuidador, dijo no haber visto el video, y fue quien reportó el robo de ambos animales el domingo en Twitter. El hombre comentó que la madre del ejemplar también había sido robada meses atrás por cuatreros que la descuartizaron para consumo humano.
Ocean Bay ganó las dos primeras carreras de la Triple Corona en 2016. Estaba lesionado y consiguió esas dos victorias en esas condiciones.
El ejemplar participó 15 veces en esa carrera donde consiguió ocho primeros puestos, tres segundos y dos cuartos. Esto lo condujo a ser el caballo de carreras con más prestigio en Venezuela. Ese campeonato es la suma de tres carreras clásicas que disputan equinos treañeros.
Hasta los momentos no hay indicios de los responsables de este crimen.