Jesús Rodríguez: “No es tiempo de cálculos personales ni de travesuras políticas, es tiempo para la unidad”
El único acuerdo posible es que Cese la Usurpación para constituir un Gobierno de Emergencia Nacional
Nota de Prensa
Jesús Rodríguez, coordinador de Voluntad Popular Anzoátegui expresó su posición en cuanto al acuerdo que logró el Gobierno Interino para la distribución de la Ayuda Humanitaria a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y poder atender la pandemia del Covid-19.
Destacó que cuando comenzaban a sentirse los efectos del Covid-19 algunos dirigentes de oposición y “otros de esos que vendieron su alma al régimen”, le plantearon públicamente al Presidente Juan Guaidó la necesidad de una tregua política con el régimen para combatir la pandemia, inclusive “pretendieron intimidarlo atribuyéndole una supuesta responsabilidad por lo que pudiera ocurrir sí negaba sus pretensiones”.
Señaló que ante ese planteamiento Guaidó fue claro y contundente, "El único responsable de la destrucción de todos los servicios públicos, entre ellos el sistema hospitalario es el régimen, destruyeron el país en su totalidad, robaron y despilfarraron el dinero dejando al pueblo en esta terrible situación de indefensión, hambre y miseria”
Resaltó que el único acuerdo posible es que Cese la Usurpación para constituir un Gobierno de Emergencia Nacional, en la seguridad que tendrá apoyo suficiente dentro y fuera del país para enfrentar la pandemia y dirigir la transición hasta la realización de elecciones libres.
Sin embargo el del gobierno Interino se comprometió a buscar recursos que ayuden al pueblo, especialmente a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que están más expuestos a la pandemia".
“¿Quién puede negar que el Presidente Guaidó cumplió su palabra? Logró ayuda humanitaria para el país bajo la administración de la Organización Panamericana de la salud (OPS), decir lo contrario es colocarse al lado de la crítica sin fundamento ni razón, o peor aún, ponerse al lado de la estrategia de la dictadura que busca tumbar la lucha del pueblo por su libertad descalificando a su principal líder Juan Guaidó”, aseveró Rodríguez.
Puntualizó que no es tiempo de cálculos personales ni de travesuras políticas, el tiempo es para la unidad, para desarrollar juntos y con la comunidad internacional una acción política decidida y coherente que permita salir de la dictadura e instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, “hacer lo contrario es ponerse al lado del régimen, es lanzarse al basurero de la historia”.