Teresa Jaén: Podemos recuperar la capacidad de soñar
Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas, asegura que la ponencia de la directora de coral, investigadora, escritora y músico “nos hizo recordar el valor del mérito, del esfuerzo propio para salir adelante y alcanzar los objetivos, del respeto, de la belleza y fortaleza del trabajo en equipo"
Nota de prensa
(Caracas. 18/06/2020) “Podemos recuperar la capacidad de soñar. Los músicos, los artistas, los cultores en general no compiten con la política ni con los partidos, pero damos una lucha por cambiar a la sociedad con la cultura como herramienta", aseguró Teresa Jaén durante un encuentro virtual organizado por la Coordinación Nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, a cargo de Catalina Ramos y por el comisionado nacional de Cultura de Vente Venezuela, Leonel Colina.
La directora de coral, investigadora, escritora y músico destacó que los venezolanos "podemos volver a ser el faro para América Latina, pero debemos garantizar la formación de nuestros ciudadanos: un individuo educado se expande y sube como el aire".
Catalina Ramos comentó que "Teresa nos llevó de forma magistral a que la acompañáramos en un recorrido hermosísimo a través de su experiencia y el significado que para ella tienen la música, el arte y la cultura y cómo impactan en la vida de las personas. Nos hizo recordar el valor del mérito, del esfuerzo propio para salir adelante y alcanzar los objetivos, del respeto, de la belleza y fortaleza del trabajo en equipo".
La Coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas expresó que proyecto país de Vente, “Venezuela Tierra de Gracia”, uno de los planteamientos del partido liberal es "construir una ciudadanía basada en la confluencia de todos aquellos que creen en los valores, en la libertad. Sabemos que nuestro país podrá ser un faro de referencia en la región, no sólo en la cultura, sino en la modernidad, la prosperidad".
Por su parte, Leonel Colina destacó que “Venezuela no solo es reservas de petróleo, hay un tesoro invaluable y que ha sido abandonado durante demasiados años: nuestra identidad cultural, constituida de cada una de esas identidades regionales, ricas en rasgos característicos como el idioma, nuestros acentos de cada región del país, nuestra propia cultura ciudadana y el cómo ejercemos esa ciudadanía en la cotidianidad".
"Tenemos que contarle a nuestros hijos lo que fuimos, lo que hicimos, lo que sentimos mientras hacíamos cultura, y nuestro liderazgo debe ser del ejemplo, no sólo inspirar sino demostrar con el ejemplo lo que podemos hacer", concluyó Jaén, sentenciando que los jóvenes que están en el exilio deben formarse y aprovechar el tiempo “para hacerse aún mejores porque Venezuela los va a necesitar para ser reconstruida, y la lucha es con hechos".