Usuario descubrió que Xiaomi almacena información en servidores de China, Rusia y Singapur
Los dispositivos de la empres guardan hasta las pantallas que alguien desliza. En los navegadores por defecto, todo queda archivado, aun usando el modo incógnito
Juan Afonso/@jcabnews
Xiaomi se convirtió en una de las marcas líderes en el mundo de celulares inteligentes, gracias a su relación precio de mercado y calidad de producto. Esa fórmula de negocios les valió tener a 7.52% del mercado mundial usando sus dispositivos.
Pero no todo son cosas positivas para esta compañía. Un reciente reporte de Forbes reveló que esta empresa china está registrando los datos de sus usuarios y resguardándolos en distintos servidores. El usuario que descubrió esto vio cómo esa información y muchas de sus actividades en un Redmi Note 8 se enviaba a servidores alojados por Alibaba, y que además, Xiaomi alquilaba estos servidores. La persona vio que si usa Internet con el navegador por defecto de algún dispositivo Xiaomi, la información queda guardada. Esto no se detiene ni usando el modo incógnito, que se supone, no guarda registros de nada.
Otra información que era almacenada son los tipos de archivo que el usario abría, las pantallas que deslizaba, y también el tipo de música que se escucha en la aplicación musical de Xiaomi.
Todos esos datos los alojan en servidores localizados en Singapur, Rusia y otro en China, país de origen de Xiaomi.
La empresa asiática se defendió de esto diciendo que esas alegaciones son falsas y que la privacidad de sus usuarios es prioridad para ellos, aunque esta es no es la primera vez que Xiaomi se ve envuelta en hechos de este tipo.