Cuarto petrolero iraní con gasolina atraca en Puerto La Cruz
El tanquero Faxon, atracó en un puerto que sirve a la refinería Puerto La Cruz
Con información de Reuters
(Reuters) - La armada venezolana dijo el jueves que escoltó a través de sus aguas a un cuarto petrolero de Irán, enviados en medio de una grave crisis de gasolina en el país, mientras que Estados Unidos calificó los despachos como una distracción de los problemas que enfrenta el presidente Nicolás Maduro.
Irán está proporcionando unos 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes de refinación para ayudar a Venezuela a aliviar la escasez, resultado del colapso de su red de refinación y las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera.
Washington ha criticado el acuerdo entre Caracas y Teherán, ya que ambas naciones están sancionadas.
Los datos de Refinitiv Eikon mostraron el atraque de Faxon, el cuarto en la flotilla iraní de cinco petroleros, en un puerto que sirve a la refinería Puerto La Cruz de la estatal PDVSA en la costa este de Venezuela el jueves por la tarde. El tercer tanquero, Petunia, ingresó al terminal de El Palito más temprano, según los datos.
La llegada sin trabas de los petroleros a las aguas venezolanas se produjo a pesar de las múltiples advertencias de funcionarios estadounidenses de que Washington estaba considerando una respuesta al envío de combustible, lo que provocó una queja de Irán ante Naciones Unidas.