El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Régimen arrestó a médico en Cabimas por foto contra Maduro en WhatsApp

La galeno usó un estado de este servicio de mensajería, y el Cicpc la detuvo. Le imputan "ofensas al Presidente de la República", en el marco de la inconstitucional ley contra el odio

Juan Afonso/Con información de Efecto Cocuyo

Una foto de WhatsApp contra Nicolás Maduro le ha costado su libertad a la médico residente Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, quien presta servicios en el hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas, Zulia.

Su estado reflejaba una caricatura de Maduro ahorcado y un emoji de burla, y esto le valió una detención por parte del Cicpc en esa región del país. Urdaneta cursa el segundo año del posgrado de Ginecología y Obstetricia en el hospital de Cabimas.

El Cicpc la arrestó sin orden judicial y le están imputando ofensas al Presidente de la República, con agravante de incitación al lado. Todo esto en el marco de la inconstitucional ley contra el odio, que aprobó la ilegítima asamblea nacional constituyente. Este parapeto jurídico busca aplastar a la disidencia, según expertos en derechos humanos.

Médicos y otros trabajadores del referido centro de salud exigieron su liberación inmediata, pues ella también denunciaba la falta de insumos médicos.

Este fue el parte del Cicpc que registra el arresto de Urdaneta: