Sony y Microsoft comparten sus avances sobre juegos en la nube
Hace un año empezó este convenio particular, y ahora la investigación continúa, prometiendo mejorar más en esta clase de avances
Juan Afonso/@jcabnews
Este 19 de mayo se cumple un año de darse a conocer la colaboración entre dos grandes competidoras en la industria de videojuegos: Sony y Microsoft.
Todo esto fue para buscar las formas de mejorar la experiencia a futuro para los juegos en la nube.
Tras un año, la compañía japonesa compartió algunos de los avances de esa investigación conjunta y ha dado claves sobre lo que se puede esperar al respecto. Parte de la investigación se centró en el desarrollo de nuevas tecnologías de servicios en la nube e inteligencia artificial.
"Además del streaming de juegos en la nube, también -se ha tratado el tema de- semiconductores, electrónica de consumo y soluciones en remoto. Microsoft Azure tiene espléndidas tecnologías en la nube y hasta ahora nos han dado explicaciones -claras-. Cada lado tiene sus méritos y parece que nuestra comprensión mutua está mejorando después de las discusiones.", dijo Taru Katsumoto, vicepresidente de Sony sobre este tema.
Katsumoto dijo que la investigación seguirá creciendo a corto y largo plazo, además de que buscarán que esta clase de juegos funcionen más eficientemente de cara al futuro.