El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Denuncian abusos y maltratos de un militar al personal de salud del Razetti

El delegado de prevención Edisson Hernández también habló de otras irregularidades ocurridas en el CDI Fabricio Ojeda, donde no se atienden debidamente a pacientes por COVID-19, pese a que fue decretado como centro centinela

Juan Afonso/@jcabnews

El delegado de prevención del hospital Luis Razetti, Edisson Hernández, denunció que un teniente coronel radicado en la seguridad del recinto clínico, ha estado maltratando al personal galeno.

Hernández describió uno de los casos del teniente coronel identificado como Lorenzo Mota, quien amenazó con golpear a un miembro de seguridad interna y  coordinador de organización del movimiento de los trabajadores de la salud  en el servicio de quirofano general.

El agredido intentaba hacer cumplir las reglas sanitarias a propósito del coronavirus y esto desencadenó que el militar comenzara a insultarlo hasta amenazarlo.

El militar también amenazó con golpear y llevarse preso a un camillero del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, todo en horas de la noche mientras ocurría la guardia del agraviado. Exigieron un alto a los abusos y atropellos del militar al personal de salud que trabaja, pues sus funciones son "netamente civiles" y por lo tanto, nada tienen que ver con la Milicia Bolivariana.

Lo responsabilizaron directamente de cualquier incidente grave que ocurra con los trabajadores de salud del Razetti si sigue con esa actitud y recordaron que trabajan bajo condiciones infrahumanas, sin insumos y con salarios que rayan en lo paupérrimo.

CDI

Hernández también sumó otra denuncia, pero esta vez con el CDI Fabricio Ojeda, en la avenida Municipal de Puerto la Cruz.

Relató que ese recinto sirve como centro centinela para recibir pacientes de coronavirus o casos sospechosos de la enfermedad, si tienen síntomas respiratorios, pero que el lugar funciona hasta la 1:00 pm y de forma improvisada.

Además, no cuentan con oxígeno, tensiómetros y no se suspendieron las consultas de rehabilitación física y otras, por lo que se encontraron con pacientes esperando para esas instancias sin llevar tapabocas ni guardar distancia de otras personas en el sitio.

Denunció que allí atienden a algunas personas pero no al resto de la gente que busca hacerse pruebas para el descarte de la enfermedad.