ALAV propone medidas para evitar impacto de pandemia en aerolíneas
La suspensión de vuelos llevaría a la quiebra a las pocas empresas que funcionan en Venezuela, que ya estaban en una situación delicada por el colapso socialista
Juan Afonso/@jcabnews
El presidente de la Asoación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras, ha pedido que se implementen medidas para que la pandemia del COVID-19 no impacte más a las aerolíneas venezolanas tras la suspensión de vuelos por la cuarentena.
Figueras dijo que hasta la fecha, el gremio no tiene conocimiento de cuándo podrían reactivarse los vuelos a nivel nacional, aunque se tenía estimado que para junio, esto se podría dar.
Entre las medidas que se espera implementar, están la exoneraciones a las línea aéreas nacionales del pago de estacionamientos, también que cuando se reinicien las operaciones y vuelos, que las líneas tengan descuentos en sobrevuelos, en tasas e impuestos aeronáuticos, y ofertas en el costo del combustible para los aviones.
El dirigente gremial estima que las pérdidas que tienen las aerolíneas nacionales están por el orden de los $15 mil millones, solamente por la paralización ocasionada por la cuarentena.
Figueras recordó el caso de Avianca, línea aérea de Colombia, que se declaró en bancarrota por esta situación, lo que llevaría a las de Venezuela a tomar la misma determinación.