Exigen reactivación de la base de los Bomberos de la UDO
Por la emigración y falta de vigilancia, el lugar ha sido saqueado incontables veces. Además, por la pandemia, otras áreas de la universidad también fueron robadas
Juan Afonso/@jcabnews
La falta de personal que atiende la base de los Bomberos en la Universidad de Oriente (UDO), aunado a la falta de vigilancia policial, provocaron que esa área fuera saqueada por el hampa varias veces en más de un año que lleva ese sitio sin operaciones.
Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), expresó que este servicio era de vital ayuda para transeuntes de la Vía Alterna, los barrios aleñados al alma máter, además del propio recinto de estudios superiores.
Pero dada la migración masiva de estudiantes al exterior, la base de los Bomberos ha quedado inoperativa, lo que aprovechó el hampa para saquear lo que encontraran.
Díaz relató que además, estos robos son constantes por la falta de vigilancia policial, y los rateros siguen haciendo de las suyas en el resto de la universidad. El último de los saqueos se dio hace pocos días en el sótano de la biblioteca.
El dirigente sindical dijo que el Estado tampoco ha ayudado mucho a mantener operativo la base de los Bomberos en la UDO, por lo que el lugar era constantemente saqueado.
Expuso que esto debe ser reactivado para que se pueda prestar servicio ante las emergencias, destacando que en la Alterna suceden muchos accidentes viales y el personal de los Bomberos era el más cercano para atender esas eventualidades.