La Ligue 1 fue suspendida
Otro torneo largo que se canceló en Europa ha sido la Eredivisie de Países Bajos y el 4 de mayo se decidirá si la liga belga también pasa por lo mismo
Juan Afonso/@jcabnews
Oficialmente, la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 de Francia ha sido suspendida. El anuncio lo realizó el primer ministro de ese país, Edouard Philippe.
El político aseguró que no se pueden realizar eventos que congreguen a más de 5 mil personas hasta septiembre. La medida incluye la cancelación de otros deportes colectivos populares en Francia.
"Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto", expresó Philippe en su discurso ante la Asamblea Nacional francesa.
El gobierno galo anunció un desconfinamiento que arrancará desde este 11 de mayo, pero eventos como el fútbol no estarán incluidos en la medida al no reunir las condiciones de salud necesarias para evitar la propagación del coronavirus.
Otra liga que anunció su suspensión ha sido la Eredivisie de Países Bajos. La Federación de Fútbol de ese país anunció la cancelación del torneo donde no se dará el trofeo de campeón al Ajax Amsterdam, que venía en primer lugar en la tabla de clasificación antes del parón por la pandemia. A ese torneo le quedaban nueve fechas por disputar.
Y este 4 de mayo, se decidirá el futuro de la Jupiler Pro League de Bélgica, que probablemente tenga el mismo destino que sus pares franceses y neerlandeses.