Luis Somaza: Asfixiar a comerciantes en plena pandemia sólo es garantía de más hambre
El Dirigente Mirandino considera que las medidas propuestas por el régimen, sólo aumentarán el desabastecimiento de alimentos.
Nota de prensa
(Caracas, 27/04/20).-El exconcejal del Municipio Baruta, Luis Somaza, tachó de “una garantía de más hambre y desabastecimiento” a las nuevas medidas económicas anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, advirtiendo que “sólo aumentarán el caos y la conflictividad social en todo el país”.
“Dichas medidas contemplan la ocupación de la empresa COPOSA, la venta supervisada de los productos de Empresas Polar, Plumrose y Matadero de Turmero, así como la regulación de distintos rubros de primera necesidad”.
“Lejos de plantear soluciones a un país que se encuentra agonizando por la falta de gasolina y por la inflación que nos azota, el régimen usurpador pretende seguir agravando la crisis, ocupando empresas e imponiendo controles de precios a los pocos productores que aún siguen de pie” aseguró el Dirigente Mirandino.
Caldo de cultivo para más caos
De acuerdo a Somaza, la implementación de más controles al sector privado puede provocar un aumento en los connatos de saqueos “corremos el riesgo de vivir más sucesos trágicos como los de Upata, donde el hambre y la desesperación se cobró la vida de otro venezolano” advirtió, en referencia a la ola de saqueos que vivió el Municipio Piar en el estado Bolívar el pasado 23 de Abril, la cual arrojó el saldo de un fallecido, dos heridos y más de 30 detenidos.
“La aplicación de más medidas fracasadas, no generará otro resultado que la inestabilidad absoluta. El régimen intentó fiscalizar e imponer el precio del dólar en el mercado de Quinta Crespo, ahora pretenden llevarlo a escala nacional. La experiencia nos ha demostrado que imponer el valor de los productos y acosar a los comerciantes, sólo genera escasez y corrupción, exponer a los venezolanos a estas medidas en plena pandemia, terminaría de enviar al país al colapso total” agregó.
Es momento de soluciones
Para el Director de Atención al Ciudadano, sólo una ruptura con el sistema económico de la usurpación lograría garantizar la alimentación de los venezolanos, “Es momento de conformar un Gobierno de Emergencia para el país, donde se pueda apoyar al productor y no asfixiarlo, donde podamos brindarle soluciones a los venezolanos y así detener esta catástrofe” sentenció Somaza.