Propuesta para aumentar tarifas de Aseo Urbano en Lechería genera cuestionamientos
Un grupo de vecinos organizados sostienen que "se está violando el derecho a la consulta pública tipificado en ordenanza de transparencia vigente en la ciudad
Redacción
Esta semana el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferrerira se dirigió a la Cámara Municipal para solicitar un nuevo incremento en las tarifas del servicio de aseo urbano, propuesta que ha empezado a generar reacciones de parte de ciudadanos y concejales.
El viernes 24 de abril por decisión de la mayoría de los concejales de Lecheria se procedió a abrir un proceso de consulta vía correo electrónico que concluirá el lunes 27 para pulsar la opinión de los habitantes sobre la reforma de la Ordenanza del Aseo Urbano y domiciliario.
Esta decisión ha sido cuestionada por un grupo de vecinos agrupados en @reformaparticipacionciudadana y apoyada por la concejal independiente Ysbelsy Hernández. .
La concejal Hernández manifestó a través de sus redes sociales: "En medio de la situación que el mundo atraviesa y apurando el paso, la mayoría de los concejales saltando por encima de las Leyes vigentes pretenden aprobar la reforma de la Ordenanza de Aseo urbano, entre otras cosas para ajustar la tarifa.
Asegura que los vecinos de Lecheria llevan años manifestando que están dispuestos a pagar por un servicio de calidad, el tema monetario para algunos no es problema en una situación normal, sin embargo en la actualidad con la mayoría de los negocios cerrados y los condominios con más de 80% de morosidad un aumento viene a representar una carga más, dijo.
Trajo a colación la opinión de un grupo de vecinos organizados de @reformaparticipacionciudadana, donde sostienen que "se está violando el derecho a la consulta pública tipificado en varias de nuestras leyes nacionales y en la propia ordenanza de transparencia que tenemos en Lecheria."
"Comparto en 100% la opinión objetiva y apegada a la legalidad que exponen detalladamente en @reformaparticipacionciudadana y los invito a leerla. El apuro trae cansancio y a muchos de nuestros vecinos puede que no les importe pagar un ajuste por un servicio de calidad, pero si les importa mucho sentirse burlados y atropellados".