Omar González: Maduro y el coronavirus destruyen la educación en Venezuela
Asegurá que el régimen agrede al magisterio
Diputado a la Asamblea Nacional condenó el saqueo de las universidades del país y la aniquilación de la educación básica y media en la nación
Nota de Prensa
Puerto La Cruz-. El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno, aseguró durante un programa de radio que "Maduro y el coronavirus destruyen el sistema educativo venezolano" en referencia a los hechos vandálicos ocurridos en distintas universidades, el cierre de las instituciones escolares y la aniquilación de la calidad de vida de los docentes venezolanos.
"Este modelo no solo ayudó a la destrucción física de las universidades, escuelas y liceos del país, sino que ha pulverizado los valores y la orientación desarrolladora de la educación venezolana. Desde el pensum educativo impuesto hasta la politización abierta de la enseñanza, forman parte de la concepción aborrecible que el socialismo posee de la educación".
Rechazó los ataques materiales, políticos y administrativos que desde la usurpación se han planificado y ejecutado en contra de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Los Andes (ULA) y La Universidad del Zulia (LUZ), entre otras.
Afirmó que el objetivo del régimen es el de promover la destrucción de un aparato educativo que forme ciudadanos libres y la de instaurar un modelo mediocre y servil a los intereses de quienes secuestraron el poder en Venezuela.
El parlamentario agregó que los ataques no se limitan a la escala universitaria sino que se extiende aguas abajo a la educación básica y media, las cuales han sido manipuladas y politizada bajo la conducción usurpada del Ministerio de Educación.
"Vemos libros de historia que falsean nuestro pasado; vemos un sistema educativo que obvia las matemáticas, la física, la biología y la química. Es más que evidente que a los socialistas no les conviene una sociedad culta y conocedora, Maduro prefiere a los venezolanos sumidos en la ignorancia para dominarlos mejor", denunció.
Sobre el llamado a convertir cada casa en una escuela, como parte de las medidas de cuarentena ante el avance del Covid-19, el asambleísta aseguró que la idea fuese útil si en los hogares venezolanos hubiera un sistema eléctrico confiable y total conectividad a plataformas de enseñanzas digitales.
"En otros países es viable, porque hay un servicio eléctrico confiable y acceso estable a internet, incluso en algunas partes, el Wifi gratuito es un derecho. Esto es impensable en Venezuela, donde el servicio eléctrico es un desastre y cerca del 75% de la población no tiene internet o su inconsistencia es permanente y marcada".
Bonos del hambre
El asambleísta expresó su solidaridad con el sector docente del país, el cual ha denunciado el insulto que desde Miraflores le propinaron a todo el magisterio con el pago de un bono salarial de un poco más de cuatro mil bolívares.
"Cuando un cartón de huevo está en 600 mil bolívares, llega la usurpación, y anuncia esta bonificación de hambre que ni para un caramelo alcanza. Es una bofetada para los miles de profesionales de la enseñanza".
Omar González Moreno precisó que las políticas de Maduro han hecho añicos las casas de estudio en todo el territorio nacional, ha marginalizado la educación básica y media, y han empobrecito a los docentes que deberían ser los pilares de la formación de una nueva sociedad.