El alcalde de Baruta asegura que no han aumentado los casos de COVID-19 en el municipio mirandino
“Esperamos que muy pronto podamos anunciar que no hay contagiados”
Redacción
El alcalde de Baruta, Darwin González, aseveró que las cifras de coronavirus en el municipio se han ido estabilizando gracias a que los ciudadanos han cumplido con las medidas de prevención.
Hasta la fecha el municipio mirandino ha registrado 30 casos de COVID-19, pero la mayoría está en sus casas y han cumplido sus 15 días de aislamiento sin inconvenientes, comentó el alcalde en una entrevista transmitida por Globovisión.
“Si vemos la evolución de la enfermedad, ya han ido bajando. No hemos tenido picos, no han aumentado y están bajando. Esperamos que muy pronto podamos anunciar que no hay contagiados”, dijo.
Informó que la Unicef les ha brindado ayuda ante la pandemia. “Unicef nos está apoyando en el tema de las comidas en los colegios. Los 3 mil niños de las escuelas tienen una alimentación balanceada. Estamos entregando cajas de comida una vez al mes, mientras dure el coronavirus”.
González ratificó como persiste la falta de agua en el municipio, resaltando que aunque es grave en medio de la pandemia, es una problemática que se suscita antes de que llegara el coronavirus a Venezuela.
Sobre la electricidad en Baruta informó que en las últimas horas han reportado algunas fallas, pero asegura que al recibir la denuncia de los habitantes llaman a Corpoelec para resolver. “Anoche estuvimos sin luz. Esto duró aproximadamente una hora, pero nosotros coordinamos con Corpoelec a través de los chats. Todo el apoyo logístico se lo brindamos”.
Al ser consultado sobre la gasolina y cómo no se están cumpliendo las medidas de distanciamiento con las aglomeraciones, el alcalde señaló que en su municipio si se han mantenido bajo las restricciones necesarias. ”En el municipio, yo les garantizo que el distanciamiento y el uso del tapabocas se están aplicando en las colas para abastecer combustible”, indicó.