El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar González: Régimen pretende silenciar con represión protestas por hambre en el país

Rechazan agresiones contra el pueblo Wayuu

Aseguran que cuerpos de opresión siguen abultando sus expedientes de violación de los Derechos Humanos que reposan en los entes internacionales

Nota de prensa

(Caracas. 13/04/2020) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Jefe de la Fracción 16 de Julio, Omar González Moreno, repudió este lunes los actos acaecidos en La Guajira venezolana, donde efectivos de la policía y de la Guardia Nacional arremetieron contra pobladores Wayuu de la zona.

“La usurpación pretende silenciar a plomo protestas por hambre en el país. Lo que se vivió en el Zulia es la fórmula que emplea el régimen para impedir que los venezolanos protesten y reclamen sus derechos”, explicó el parlamentario.

Precisó que los residentes de La Guajira decidieron salir de sus casas ante la escasez de alimentos y agua potable que los obligó a romper la cuarentena para tratar de llevar comida a sus mesas y para sus hijos.

“Como los jerarcas de la usurpación tienen las despensas repletas, no les importa lo que sufren los venezolanos de a pie. Mientras a esos cabecillas no les falta comida, en la Venezuela de la provincia la carencia de víveres y de producción está agobiando a una ciudadanía que está a punto de explotar”.

El asambleísta rechazó al actitud de los efectivos de la Guardia Nacional y policias que agredieron a los ciudadanos autóctonos, disparándoles perdigones y gases lacrimógenos e hiriendo a un número importante de personas. “Esta es la Venezuela que nos urge superar y depurar rápidamente”, agregó.

Le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Nacional para que cesen en su represión en contra de la población, y les recordó que la tarea de las fuerzas castrenses y policiales es la de cuidar a la ciudadanía y no reprimirla, como ha sucedido en reiteradas ocasiones.

Omar González Moreno afirmó que el objetivo del régimen de Nicolás Maduro de silenciar a los venezolanos no se cumplirá porque cada vez hay más ciudadanos dispuestos a exigir respeto a sus derechos y a evitar que la usurpación los mate de hambre.

El diputado manifestó que la medida de cuarentena es necesaria desde el orden sanitario, no obstante precisó que la usurpación no le garantiza a los venezolanos una política coherente de suministro de alimentos o servicios básicos.

“Quieren que nos quedemos en casa sin comida, sin agua, sin gas y sin energía eléctrica. Si no nos mata el virus Covid19, lo hará el virus del socialismo”, sentenció.

Expedientes 

El parlamentario le recordó a los funcionarios militares y policiales que cometan agresiones a la población civil que cada uno de sus actos abultan sus expedientes de violación de los Derechos Humanos en entes internacionales.

“No sean cómplices de la opresión, solo se les pide que sean fieles garantes de la Constitución Nacional y de las Leyes de la Nación”, finalizó.