Internet se llena de imágenes del coronavirus como personaje de anime japonés
En la red, al personaje se le conoce como "Corona-Chan", y se pueden encontrar muchos dibujos del virus como si se tratara de un personaje animado
Juan Afonso/@jcabnews
En Internet existe la costumbre de que cuando algo se vuelve bastante popular en el mundo, por alguna razón, muchas personas con talento para el dibujo o artes gráficas le hagan tributos al estilo anime japonés. El coronavirus no ha sido la excepción y se le aplicó esta regla no escrita.
Desde finales de marzoba se ha hecho mucho más popular que los buscadores tengan la palabra "Corona-Chan", o "Wuhan-Chan"; una chica con los clásicos rasgos de personajes de animación japonesa, pero lo que se representa es al virus COVID-19, que devino en pandemia y ha causado miles de muertes.
Las características del virus convertido en personaje caricaturesco consisten en una chica con los rasgos antes descritos, que viste un tradicional vestido chino de color rojo y lleva dos moños en forma de esfera del que sobresalen unas antenas, simulando un virus microscópico.
La chica sostiene una cerveza Corona en alusión al nombre de la enfermedad y no tiene nada que ver con esa marca o la bebida como tal.
También sostiene una bandera de China, en clara referencia al país donde empezó la enfermedad; además de que tiene puestas unas alas de murciélago por la tesis de que con alimentos hechos a base de ese animal se empezó la propagación del virus.
Según datos de Know Your Meme, un sitio especializado en registrar cuándo comenzó a circular un meme de Internet, las primeras ilustraciones de Corona-Chan datan del 17 de enero de este año en el foro de imágenes 4Chan.
Desde ahí, comenzó a popularizarse el personaje del que ya se desprenden muchas ilustraciones a modo de tributo. Varias imágenes conocidas se viralizaron en las últimas semanas.
Aunque esto es una mera expresión de artistas como una forma de sobrellevar la cuarentena mundial, hay gente que no ven con buenos ojos este tipo de artes porque aseguran que un tema como este es demasiado delicado por las cifras de muertes que se siguen registrando en todo el mundo y a lo frágiles que se volvieron los sistemas sanitarios y las economías.