Denuncian actos vandálicos en la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui
En menos de 1 mes, se han suscitado diversos robos por ausencia de la seguridad en el campo universitario
Redacción
El dirigente estudiantil Andrés Gutiérrez condena los actos vandálicos producidos en el núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO)
Relata que desde el 15 de marzo que se decretó el periodo de cuarentena en todo el país, los estudiantes foráneos que acuden a la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui se fueron a resguardar a sus hogares dejando las aulas vacías.
Esa misma semana, los entes de seguridad decidieron abandonar la casa de estudio por falta de personal, trayendo como consecuencia que en menos de 1 mes, se han suscitado diversos robos por ausencia de la seguridad en el campo universitario, destacando el robo al departamento de ingeniería eléctrica, consultoría jurídica, delegación personal, coordinación administrativa, biblioteca central y al cuerpo de bomberos.
Adicionalmente nos comenta que se han producido conatos de robo en el decanato y control de estudio; argumenta que estos hechos en caso de haberse perpetrado, dejaría sin equipos a la institución y afectaría el sistema de servicios estudiantiles, lo cual perjudicaría a los estudiantes al momento de reiniciar el periodo académico.
Denuncia la problemática por la suspensión de los actos de graduación “por la calamidad que nos tocó vivir. Muchos estudiantes contaban con su título para buscar suerte en otras fronteras y comenzar otra etapa en su vida a nivel profesional” señaló.
Resaltó la importancia del estudiante venezolano que día a día está enfrentando la situación luchando por su futuro y familiares. Para nadie es un secreto que todos tenían su tiempo cronometrado en obtener su mérito, que se ha visto afectado a causa de la pandemia que nos tocó afrontar.
Así mismo El dirigente asegura que los estudiantes a pesar de las adversidades, “saldremos de esta crisis.”