Califican de confiscatorios dolarización de impuestos municipales en Barcelona
Dirigente de Vente Venezuela llama a no pagarlos
Luis Beltrán Calderón Mejías dijo que es ilegal el cobro exagerado de estos impuestos por cuanto no ha sido reformada la Ordenanza de Patente de Industria y Comercio
William Miquelena
Barcelona 6.03.2020.- El secretario general del partido Vente Venezuela en el municipio Bolívar, Luis Beltrán Calderón Mejías, dijo que la medida del alcalde Luis José Marcano de dolarizar el cobro de los impuestos municipales se convierte en un acto confiscatorio dado a que la mayoría de los comerciantes, industriales y empresarios no están en la capacidad económica de cancelarlos debido a la crisis inflacionaria y recesión que vive el país.
Indicó que el sector empresarial, comercial e industrial se quejan de las amenazas fiscales del alcalde Luis José Marcano, quien asegura que cerrará y confiscará los negocios que no cancelen 100 dólares mensuales por impuestos, de acuerdo a la nueva ordenanza que fue aprobada recientemente, la cual establece entre otras cosas un incremento de 25 mil unidades tributarias.
Calderón Mejías expresó que son tributos que no han sido sometidos a la reforma de la Ordenanza de Patente de Industria y Comercio ni aprobada por la Cámara Municipal de Bolívar.
"Tampoco se tomó en cuenta la opinión de las comunidades ni los demás actores involucrados como los son los comerciantes, Industriales y demás empresarios", precisó.
"Es arbitrario, confiscatorio y un abuso de autoridad contra los comerciantes de Barcelona y en este sentido llamo a no cancelar este tributo hasta tanto acudamos ante los organismos jurisdiccionales para imponer un recurso de amparo", precisó Calderón Mejías.
Añadió que la autoridad municipal debió hacer mesas de trabajo y llegar a un consenso para proceder a aumentar los tributos municipales.
https://www.instagram.com/p/B9W3yMyHhry/?igshid=1fc66uslr7lzj