Comisión de la Mujer de la AN condena la detención arbitrarias de las diputadas del Parlamento (COMUNICADO)
Alertamos a la comunidad internacional y a la ciudadanía las reiteradas acciones de persecución de la policía política de la dictadura en contra de diputadas
Redacción
La Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional condenó la detención arbitraria de la diputada Zandra Castillo, el día martes 10 de marzo por efectivos delas Fuerzas de Acciones Especiales, (FAES), en un hotel de Caracas.
A la diputada además de violentarle su inmunidad fue sometida a tratos impropios sin importarle su condición de embarazada.
COMUNICADO: ANTE LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE DIPUTADAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Desde la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género alertamos a la comunidad internacional y a la ciudadanía las reiteradas acciones de persecución de la policía política de la dictadura en contra de diputadas, en las últimas dos oportunidades diputadas miembros de la concertación, en cada convocatoria realizada para ejercer el derecho a la protesta. En esta oportunidad nos pronunciamos ante la detención arbitraria en contra de los diputados Ángel Torres y Renzo Prieto quien se mantiene secuestrado y la Diputada Zandra Castillo quien además se encuentra actualmente embarazada y fue víctima de violencia sexual por parte de los funcionarios del FAES al ser requisada de manera agresiva y violentando sus partes íntimas. Cabe destacar que en días anteriores la Diputada Deyalitza Aray también fue víctima de una detención arbitraria durante el despliegue de violencia desatado por parte del régimen en el marco de la llegada del Presidente (E) Juan Guaidó.
Esto reafirma el carácter violador de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro pero además reafirmar también la política sistemática de misoginia y agresión física, verbal y psicológica en contra las mujeres venezolanas. Recordamos a los funcionarios que los actos de violencia hacia la mujer en todas sus formas y las agresiones a los ciudadanos están tipificados como delitos y que no pasaran al olvido cuando las instituciones de justicia estén a la orden de los derechos de los ciudadanos y no de una dictadura criminal.
Nuestro respaldo al pueblo venezolano que lucha por sus derechos, a nuestros colegas diputados y en especial a las mujeres que han sido víctimas de la violencia misógina del régimen criminal.
A los diez días del mes de marzo del año 2020