Federación Juventud China-Venezuela apoya esfuerzos del gobierno chino para combatir coronavirus
Liuorui Liang y Alejandro Lo
Ambos sostienen que la mejor arma para combatir el virus es la información, su posterior aislamiento y tratamiento médico
Nota de prensa
.- El presidente fundador de la Federación Juventud de Jian Men Wuyi China-Venezuela, Liuorui Liang, y el actual representante de ese organismo bilateral, Alejandro Li, manifestaron su apoyo a los esfuerzos que viene haciendo el gobierno chino para combatir el coronavirus, al mismo tiempo que albaron que desde Venezuela también están alertas para detectar y controlar cualquier caso de pacientes contagiados con el virus.
Liang y Li también resaltaron las estrategias del presidente de China, Xi Jingping, de unir fuerzas para luchar en la prevención y el control de la epidemia.
"Con la epidemia, toda China ha entrado en acción. Los departamentos financieros en todos los niveles continúan aumentando la inversión en la prevención y el control de la epidemia, y han introducido medidas de apoyo para que las empresas trabajen sin descanso bajo las adversidades en muchos lugares", alegaron.
Asimismo dijeron que muchas compañías farmacéuticas se apresuran a producir a plena capacidad, y el entusiasmo por las donaciones de dinero y materiales de todos los ámbitos de la vida está aumentando. Toda la sociedad trabaja junta para superar las dificultades y brindar apoyo para ganar la batalla a la epidemia.
Los representantes de la Federación Juventud de Jian Men Wuyi China-Venezuela informaron que las autoridades fiscales de China a todos los niveles habían emitido un total de 47.000 millones de yuanes en subsidios para la prevención y el control de la epidemia, principalmente para gastos como el tratamiento de pacientes, la asistencia temporal para el personal médico y los trabajadores de prevención de epidemias, las necesidades especiales de las instituciones médicas para llevar a cabo la prevención y el control de epidemias, y reactivos de diagnóstico rápido para apoyar plenamente la prevención y el control de la epidemia.
Además del apoyo financiero total, las aduanas, la aviación civil y otras áreas también están brindando importantes garantías para detener la epidemia, sostuvieron.
Según las estadísticas de las aduanas, del 24 de enero al 2 de febrero, las aduanas de todo el país importaron un total de 94.000 lotes de materiales de prevención y control de epidemias, totalizando 240 millones de paquetes, con un valor de 810 millones de yuanes. De ellos, los equipos de protección representaron el 74.9%, con un total de 230 millones de piezas y un valor de 610 millones de yuanes, compuestos principalmente por 220 millones de mascarillas, 2.529 millones de prendas de protección y 279.000 pares de gafas. Como campo de batalla para combatir la epidemia, a partir del 1 de febrero, la aduana del Aeropuerto Tianhe de Wuhan inspeccionó y liberó 22 lotes de 7,77 millones de piezas de materiales importados para la prevención y control de epidemias. En la actualidad, la aduana ha establecido ventanas especiales para recibir dichas importaciones y canales verdes en los sitios de despacho de aduanas en todo el país para proporcionar servicios de despacho de aduanas convenientes y eficientes para materiales de prevención y control de epidemias de acuerdo con el principio de asuntos especiales, explicaron.
En términos del sistema de aviación civil, hasta el 2 de febrero, un total de 4.330 vuelos habían entregado 604.563 paquetes de material preventivo y de control, como mascarillas, ropa protectora, desinfectantes, con un peso total de 4.671,54 toneladas. De todos ellos, se movilizaron 138 vuelos a la provincia de Hubei, y se entregaron 192.475 paquetes de materiales de prevención y control, con un peso total de 1213,62 toneladas. Al mismo tiempo, la Administración de Aviación Civil coordinó activamente a diversas aerolíneas para transportar a 7.558 personas del sector médico y a 399 pasajeros varados en el extranjero a través de vuelos chárter, añadieron.
No obstante, advirtieron que afectadas por la epidemia, algunas empresas han encontrado dificultades temporales en la producción y operación. Varias provincias y ciudades en China han introducido sucesivamente medidas relevantes para apoyar el desarrollo saludable de las empresas que han encontrado dificultades en la producción y las operaciones afectadas por la epidemia y aquellas involucradas en la producción de materiales para la prevención y el control de la epidemia. El día 3, el gobierno municipal de Beijing emitió medidas relevantes que ayudarán a las empresas a resolver problemas como la seguridad de los materiales, el suministro de materias primas, la logística y el transporte, fortalecerán la supervisión y orientación de prevención y control, y garantizarán que las empresas puedan producir con normalidad cuando se cumplan las normas de prevención y control de epidemias.
Binzhou, en la provincia de Shandong, formuló doce políticas para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Las autoridades financieras municipales recaudaron otros 30 millones de yuanes de fondos, establecieron un fondo de estabilidad financiera para las pequeñas y medianas empresas para responder a la epidemia, y proporcionaron fondos a las empresas con dificultades de rotación de capital a corto plazo para pagar los préstamos y renovar los préstamos a tiempo.
La provincia de Hebei ha coordinado y organizado un total de 142 parques y empresas logísticas clave para participar en la protección de las necesidades diarias. Todos los parques y empresas logísticas están organizando activamente el almacenamiento y el transporte para proteger completamente el suministro del mercado.
Recientemente, el entusiasmo de las donaciones de todos los ámbitos de la sociedad ha aumentado. Hasta las 7:00 del 3 de febrero, la Sociedad de la Cruz Roja de Qinghai recibió donaciones sociales por un total de 37,58 millones de yuanes en dinero y materiales, de los cuales 35,08 millones de yuanes se recibieron como donaciones económicas y 2,5 millones en material. El mismo día, el Grupo Liugang decidió donar 30 millones de yuanes para apoyar a la región autónoma Zhuang de Guangxi, a las ciudades de Liuzhou, Fangchenggang y Yulin a detener la epidemia.
Con el corazón unido en primera línea, las compañías farmacéuticas en toda China también se están movilizando rápidamente.
Hasta ahora, más de 40 empresas relacionadas con la biomedicina en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing han participado en servicios para luchar contra la epidemia, y los productos desarrollados por más de 20 empresas se han utilizado directamente para la prevención y el control de la epidemia.
En la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei, las empresas de producción de medicamentos antivirales CSPC Group, Shijiazhuang NO.4 Pharmaceutical, YiLing Pharmaceutical, SHINEWAY están en pleno funcionamiento, con una producción diaria que ha aumentado de 2 a 3 veces. Hasta el 2 de febrero, 15 empresas de fabricación de material médico y de salud en la ciudad apoyaron la producción de 36.600 máscaras quirúrgicas, 4,4 millones de mascarillas de uso diario y 95.000 trajes de aislamiento ... Estos suministros médicos apoyan firmemente la prevención y el control nacional de la epidemia.