Piratas de mar asesinan a capitán de buque tanque fondeado en la Bahía de Pozuelos
Los 10 miembros de la tripulación de la embarcación, fueron sometidos y amordazados por los antisociales
Redacción
Piratas del mar asesinaron de un disparo en la cabeza al Sr. Jaime Herrera Orozco, de Nacionalidad Colombiana, Capitán del Buque, que se hallaba en la zona de fondeo en archipiélagos de isla Borracha de Puerto La Cruz.
El buque tanque San Ramón se encontraba fondeado y retenido desde hace siete meses, en el archipiélago de Islas Borrachas, donde fue abordado la madrugada de este lunes por 6 individuos armados y con pasamontañas, los cuales sometieron a la tripulación, para despojarles de las pertenencias dándole muerte a la víctima de 58 años de edad.
Los miembros de la tripulación que fueron amordazados por el grupo delictivo, son dos venezolanos, un cubano y siete colombianos.
Un paisano de Herrera, llamado Eulalio Bravo Valencia (55 años), de ocupación electricista, se lanzó el agua durante la incursión delictiva. Hasta ahora, se desconoce el paradero del quincuagenario.
Durante los hechos, fue herido un Sargento, perteneciente al cuerpo de Guardacostas y quien se encontraba en custodia del buque.
Los asaltantes huyeron con lo sustraído en un bote.
Los marineros, miembros de la tripulación notificaron del robo con muerte al personal de la Capitanía de Puertos de Guanta y Puerto La Cruz, así como al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En el sitio del crimen se apersonaron oficiales del Eje de Homicidios que llevaron el cadáver de Herrera Orozco al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Pesquisas adelantan averiguaciones para esclarecer el caso.