Portugal considera suspensión de TAP en Venezuela como "acto hostil"
El ministro de Relaciones Exteriores portugués expresó que la medida tomada por la administración de facto de Maduro es injustificada
Con información de Panorama
El ministro de Relaciones Exteriores, Augusto Santos Silva, aseguró este martes 18 de febrero que la decisión del gobierno venezolano de Nicolás Maduro de suspender las operaciones de TAP no cuenta “con ningún tipo de justificación”.
El funcionario aseguró que es una medida inconcebible “en un Estado que quiere seguir el Estado de derecho”. Es una medida que atenta contra los venezolanos y es un acto hostil para Portugal, un país que se ha caracterizado por la capacidad de hablar con todos”.
“Esto es completamente infundado e injustificado. No veo ningún tipo de justificación, ya sea por la historia de TAP en Venezuela, por lo que TAP ya ha dicho y porque no hay evidencia. No se han presentado pruebas para analizar de manera objetiva el caso, aparte de unas alegaciones”, dijo Silva.
Indicó el canciller Augusto Santos Silva, de acuerdo a sus declaraciones al medio portugués Observador, que la reacción del gobierno venezolano “es un acto hostil para Portugal (…) que no ha hecho nada más en la relación con Venezuela que contribuir para que los venezolanos puedan superar la crisis política y humanitaria en la que están inmersos. No hemos hecho nada más que buscar ayudar”.
También reprochó que se suspendiera por 90 días las operaciones de la aerolínea TAP. “Se tomó una decisión tomar una decisión “sin escuchar, en este caso, a la aerolínea penalizada, es inconcebible”.