Hallaron restos conservados de una ballena de hace 3 mil años
Científicos hicieron el hallazgo en una región de Tailandia. Se trata de un cetáceo de la especie Bryde, que actualmente está en peligro de extinción
Juan Afonso/@jcabnews
Cientiíficos de Tailandia hallaron los restos de una ballena que murió hace al menos 3 mil años. Los huesos que están parcialmente fosilizados fueron encontrados en la región de Samut Sakhon, al oeste de Bangkok en ese país, a casi 10 kilómetros de la costa.
Según los investigadores, los restos miden 28 metros y pertenecen a la ballena de Bryde, y pesaba 28 toneladas. Según el científico Marcus Chua, de la Universidad de Singapur "es un hallazgo raro".
Los científicos responsables del hallazgo recuperaron cuatro quintas partes de los huesos, que corresponden a la cabeza, aletas, costillas, vértebras y un omóplato del animal. "Hay pocos subfósiles de ballenas en Asia en tan buen estado", dijo Chua sobre los huesos.
Actualmente este tipo de ballenas están al borde de la extinción por la cacería indiscriminada. El animal se suele alimentar de plancton, krill y peces pequeños. Chua explica que el hallazgo supondrá un vistazo al pasado, una vez que se hayan analizado todos los huesos.