Peseiro no está pensando en renunciar a la Vinotinto
Se corrió el rumor de que el entrenador dejaría el banquillo venezolano por falta de pagos por parte de la FVF. Periodistas confirmaron que era falso el asunto
Redacción
El pasado sábado, se corrió el rumor de que el entrenador de la Vintonto, José Peseiro, estaría pidiendo la rescisión de su contrato en el cargo. Esto por no haber recibido pagos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
La nota salió originalmente en el medio Marca, donde se publicó que Peseiro no recibe pagos desde que tomó el cargo en febrero y la situación con la FVF es crítica en ese aspecto. El portugués dio un ultimátum al ente para recibir sus honorarios en 15 días.
Pero todo resultó ser falso. El periodista deportivo Alfredo Coronis, habló vía WhatsApp con Peseiro, y el entrenador le negó haber pedido la rescisión de contrato. Ni siquiera piensa en salir del banquillo criollo.
Coronis explicó que pese a esto, los pagos de Peseiro se han dado de manera irregular. El periodista también habló con Laureano González, quien preside la junta normalizadora de la FVF, también negó haber recibido una petición de Peseiro para rescindir su contrato.
José Peseiro llegó en febrero al cargo cuando Laureano González todavía era presidente de la FVF. En ese momento, el fallecido Jesús Berardinelli estaba asumiendo el cargo de forma interina y se manejó que él pensaba contratar al argentino Jorge Sampaoli para sustituir a Rafael Dudamel, quien renunció en enero por diferencias con la directiva del ente.
Al final, Peseiro resultó ser quien tomó el cargo. La pandemia evitó que se disputaran partidos hasta octubre, que comenzó la carrera sudamericana hacia el Mundial Catar 2022. Bajo el mando del portugués, Venezuela perdió tres partidos contra Colombia (3-0), Paraguay (0-1), Brasil (1-0), y sumó un triunfo ante Chile por primera vez como local (2-1).
La Vinotinto se ubica en el puesto 8 de la clasificación con 3 puntos.