Irlanda sacrifica visones por temor a una mutación del coronavirus
Dinamarca hizo lo mismo primero. Ese país nórdico asegura que dicha mutación está "muy probablemente extinguida”
Juan Afonso/@jcabnews
El gobierno de Irlanda anunció el jueves que comenzará a sacrificar visones de granja por temor a que esos animales tengan una mutación del coronavirus transmisible a humanos. Este caso se detectó primero en Dinamarca y autoridades del país nórdico también tomaron la misma decisión antes que los irlandeses.
Este animal es frecuentemente buscado por su piel.
"Continuar con la cría del visón representa un riesgo continuo de que surjan nuevas variantes" del virus ligadas a este animal", reza un comunicado del Ministerio de Agricultura irlandés. Si bien el país no ha registrado casos de infección ligados a este animal, el Minsterio de Salud de esa nación europea recomendó que estos animale sean sacrificados para reducir o eliminar el riesgo de contagios.
A inicio de noviembre, Dinamarca ordenó el sacrficio de todos sus ejemplares de visones (hasta 17 millones de ejemplares) porque se encontró una mutación del coronavirus y es transmisible a los humanos, lo que dejaría sin eficacia futuras vacunas contra la pandemia. El jueves, el ministro de salud danés afirmó que la mutación está "muy probablemente extinguida".