La Fe intacta: Los zulianos rendirán honores a La Chinita este 18 de noviembre
La reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá hará un recorrido por las calles en el “María Móvil”
Redacción
En medio de la catástrofe causada por las lluvias de los últimos días, la pandemia del coronavirus, la precariedad de los servicios públicos, la escasez de gasolina y la severa crisis económica, los zulianos celebran este 18 de noviembre el Día de La Chinita.
Los zulianos con la fe cada día más fortalecida, rendirán honores a su patrona cumpliendo medidas de bioseguridad que cambiarán los tradicionales actos religiosos.
La reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá hará un recorrido por las calles en el “María Móvil”, para evitar las aglomeraciones. Esta será la primera vez en la historia que la imagen no saldrá en procesión.
Se realizará la eucaristía en la mañana y no a las 5:00 pm como es la costumbre. Esta misa será oficiada por Oswaldo Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
La Chinita vestirá un manto con la imagen del doctor José Gregorio Hernández sobre un colorido mapa de Venezuela, reseñaron los medios locales.
El pasado 31 de octubre se realizó La Bajada de la Virgen en forma virtual con apenas 160 personas dentro de la Basílica.
Las autoridades eclesiásticas recalcaron que las promesas a La Chinita se realizarán en dos modalidades para evitar contagios: el subsidio litúrgico -el devoto realiza su promesa de manera íntima frente a la imagen que permanecerá unos minutos en Instagram Live luego de la mis-, o recolectando medicinas para ayudar a los enfermos con COVID-19.