Investigan en Argentina presunto intento de pasar explosivos al país desde la frontera con Paraguay
La embajada del país en Reino Unido recibió un correo que relataba sobre un transporte de nitrato de amonio. Las autoridades están alerta
Juan Afonso/@jcabnews
La Cancillería de Argentina denunció que una persona proveniente de Paraguay estaría intentando pasar al país transportando nitrato de amonio, para un posible atentado terrorista.
La embajada argentina en Reino Unido recibió un correo electrónico sobre la denuncia de que una persona podría entrar al país desde Paraguay transportando el químico explosivo. El objetivo del posible atentado sería la comunidad judía asentada en esa nación sudamericana.
De inmediato se puso en alerta a la Dirección General de Coordinación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA). El sospechoso supuestamente entraría desde Posadas, provincia de Misiones. Las fuerzas de orden público comenzaron a realizar investigaciones en el paso fronterizo con Encarnación, en Paraguay, para identificar a la persona sobre la que pesa la denuncia.
No ha habido novedades hasta el momento. El mensaje que llegó a la Cancillería fue recibido el viernes en la mañana, pero existen fuertes sospechas de cómo estaría siendo transportado el material explosivo.
“Es un bus que tuvo varias paradas, no es un servicio directo y estaba casi lleno. La dinamita en gel está lista para su uso. Todos los pasajeros están identificados y estamos verificando si hay alguien con antecedentes”, señaló Nimio Cardoso, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional.
El químico estaría dispuesto en 12 cartuchos de dinamita de kilo y medio cada uno, y vendría lista para usarse. La onda expansiva de la explosión podría tener un radio de hasta 500 metros, según detalló el funcionario policial.
Las autoridades siguen atentas a estos detalles.