Fundación “Juan Pablo II” lleva atención médica y social a las barriadas más necesitadas de Anzoátegui
Padre Alfredo José Jiménez Salazar
Entrega de alimentos, atención odontológica, oftalmológica y corte de pelo gratuitos son algunos beneficios que reciben las comunidades
William Miquelena
Barcelona, 31 octubre 2020.- Para combatir la pobreza y el poco acceso a los servicios de salud que tienen los anzoatiguenses, la Fundación “Juan Pablo II”, viene llevando a cabo una serie de operativos médicos y asistenciales para que las barriadas y sectores más pobres del estado Anzoátegui puedan contar con una justicia social que solo brindan los políticos en tiempo electoral.
Así lo dio a conocer el Padre Alfredo José Jiménez Salazar, al señalar que la Fundación “Juan Pablo II” les ha tenido la mano amiga a más de 500 mil anzoatiguenses que han sido abandonados y olvidados por los gobiernos de turno.
“A los partidos políticos y al propio gobierno se les escapó de las manos al país y por eso nuestra fundación lleva más de 12 años trabajando en toda esta región llevando ese apoyo a un pueblo necesitado que ha sido víctima de una crisis económica, social y a todo esto se le suma el Covid-19”, aseveró.
“Nuestra fundación está dedicada a la parte social, totalmente desligada al sector político regional, pero lógicamente está conformada por hombre y mujeres de las distintas tendencias para llevar adelante todo ese trabajo a favor de las comunidades con la entrega de sillas de rueda, muletas, servicios de atención personalizadas a las mujeres en citologías y orientación familiar, odontología, peluquería, entrega de alimentos porque sabemos que la crisis le ha pegado muy duro a los bolsillos de los venezolanos”, dijo.
El Padre Jiménez agradeció el valioso e incondicional apoyo del luchador social Antonio Cedeño Umanés, quien gestiona la logística para que estos operativos puedan llevarse a las comunidades más necesitadas.
Recordó que la pobreza y la mala salud son fenómenos interrelacionados porque su asociación hace que los pobres sean cada vez más pobres y que sus desigualdades sean cada vez mayores; “por ese hemos emprendido está lucha en todo el estado para llevar mejor salud, educación y alimentos al pueblo”.
“Hemos mejorado la vista y la dentadura de mucha gente, hemos llevado el arepazo y sopa para que el pueblo pueda nutrirse, al igual que entregamos oportunamente medicinas”, acotó.
En el acto estuvieron presentes el coordinador de mi Papa (Primero Anzoátegui, por Anzoátegui), Juan Velásquez, así como también representantes de “Anzoátegui Somos Todos”.