Hallaron muertos por desnutrición severa a dos ancianos en Caracas
Vivían solos en Puente Hierro. Apenas vivían de la pensión y la caja CLAP, además de lo poco que los vecinos podían darles. Los bomberos entraron en rappel al apartamento porque no pudieron forzar la puerta
Juan Afonso/@jcabnews
Una ola de indignación se ha generado luego que dos hermanos septuagenarios fueron encontrados muertos por inanición este jueves 29 de agosto en Puente Hierro, Caracas.
Los hermanos Silvia (72) y Rafael Sandoval (73), vivían solos en el piso 9, apartamento 94 de las residencias Villa II, en el sector antes mencionado.
Sus vecinos llamaron a las autoridades porque llevaban al menos una semana sin saber de los septuagenarios. Les tocaban la puerta pero nadie atendía. Además, las luces del apartamento siempre estaban encendidas.
Los bomberos no pudieron forzar la puerta, así que descendieron en rappel hasta una ventada del inmueble. Los encontraron muertos. El cuerpo de Silvia estaba en la cocina y tenía 48 horas de haber fallecido, y el de Rafael en una de las habitaciones. El murió después que ella, y su data de muerte es de al menos 36 horas.
Se confirmó que ambos murieron por desnutrición proteica calórica severa. Según sus vecinos, ambos vivían de la pensión, que sigue fijada en Bs. 400 mil (menos de un dólar), la caja CLAP, que se desconoce hace cuánto no les llega, y lo poco que podían ofrecer esos allegados.
Rafael Sandoval era ingeniero y solía reparar electrodomésticos de forma independiente. Silvia trabajó hasta 1989 para el Ministerio de la Defensa.
En las redes sociales, esta noticia generó demasiado dolor e indignación. Señalaron muchos, que el colapso del socialismo ha hecho esto realidad.