Exigen respuestas al alcalde Ferreira sobre destino de máquinas de ejercicios de la avenida Américo Vespucio
Desde hace varios meses el burgomaestre morreño eliminó los equipos del parque deportivo que estaba situado cerca de la tienda Ivoo. La comunidad desconoce su paradero y destino final
Juan Afonso/@jcabnews
Lechería, 25 octubre 2020.- De acuerdo a denuncia recibida por parte de vecinos usuarios de las instalaciones, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, desde hace varios meses ordenó la remoción de los equipos de ejercicios ubicados en la avenida Américo Vespucio, específicamente cerca de la tienda Ivoo, y a esta fecha todavía no hay respuestas.
Vecinos de la zona dijeron que la decisión de retirar los equipos y eliminar así el parque deportivo, afecta a los habitantes morreños que lo utilizaban para ejercitarse y tener un escape para la recreación en las calles. Exigen respuestas sobre el destino de los equipos y el nuevo uso que se le dará a ese espacio.
Pedro Méndez, uno de los vecinos afectados, expresó que la comunidad está indignada por el retiro de esos equipos frecuentemente usados por la colectividad. Dijo que la alcaldía debe restituir el sitio tal cual funcionaba antes, además de que el lugar necesita renovación para su uso.
Ernesto Vargas, habitante de la urbanización El Poblado, destacó que un grupo de vecinos se organizaron para gestionar esos espacios por y para la comunidad y darle cuidado constante. Comenzaron haciendo donativos de equipos y contratando personal que ejecute las labores de mantenimiento. Dijo además, que personal de la alcaldía solo se acercó a tomar fotos y preguntar, pero no dan respuestas.
Por su parte, Pedro Galvis dirigente del partido Vente Venezuela en el municipio, reafirmó su posición sobre la falta de gobierno que atienda las necesidades de los ciudadanos ni del mantenimiento de la infraestructura de la ciudad, que es una de sus primeras funciones.
"En el municipio Urbaneja vamos a contra vía, cerrando espacios de esparcimiento y ejercicios. Nos refiere que las ciudades modernas, hacen énfasis en la recuperación de más espacios para los ciudadanos, para humanizar el entorno, para lograr comunidades más vivibles y sostenibles, que además contribuyen con hábitos de vida más saludables, pero que desafortunadamente, no es así en nuestro caso", expuso.
El dirigente del partido liberal dijo que ante situaciones como esta, la denuncia y el reclamo son mecanismos que sirven para ejercer presión sobre los gobiernos para conminarlos a cumplir su deber y ejecutar los trabajos necesarios. Dos ejemplos que usó fueron las protestas por el mal estado de las plazas Bolívar y El Parque, donde tras manifestaciones, la alcaldía comenzó a darles mantenimiento a esos espacios.