Tras sortear diversos obstáculos, Guaidó se juramentó en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela
A pesar de las agresiones, Guaidó, la Junta Directiva de la AN y los diputados ingresaron y dieron inicio a la sesión ordinaria tal y como había sido convocada por la Secretaría del Parlamento
Redacción con información de fuentes varias
El presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Juan Guaidó, logró juramentó como presidente de encargado de Venezuela, junto al primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, y el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, quien es el segundo vicepresidente para el período 2020-2021.
La primera sesión ordinaria de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional se llevó a cabo tras el asedio de grupos de colectivos asentados en los alrededores del Palacio Legislativo y varios intentos de la Guardia Nacional Bolivariana por impedir el acceso de los parlamentarios y la prensa hacia el Hemiciclo de sesiones.
Los opositores sobrepasaron los cordones de los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro e ingresaron al Hemiciclo del Capitolio, sede de la Asamblea Nacional de Venezuela.
“En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos. En nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de Presidente encargado”, de esta manera tomó juramento Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.
Aproximadamente a las 11.45 am, en la primera sesión ordinaria y legítima de la Asamblea Nacional (AN) correspondiente al período 2020-2021 celebrada este martes 7 de enero; el primer Vicepresidente del Poder legislativo, Juan Pablo Guanipa, juramentó a Guaidó como Mandatario nacional interino; en una sesión con el quórum requerido.
A las 8.30 am el Presidente (e) de Venezuela y reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó a la sede del partido Acción Democrática, en el sector La Florida, de la ciudad de Caracas, para sostener una reunión con los 100 diputados, previa a la primera sesión ordinaria.
Pasadas las 9.00 am salió en caravana junto a los parlamentarios, camino al Palacio Federal Legislativo; en las cercanías los esperaba un piquete de la policía del municipio Libertador; trataron de impedir el paso, pero no lo lograron.
El recorrido continuó su curso y en la entrada oeste de la Asamblea Nacional se dio inicio al forcejeo y ataques de los grupos paramilitares del régimen contra los diputados que intentaban ingresar al Palacio Federal Legislativo, ante la complicidad de los efectivos de la Guardia Nacional.
A pesar de las agresiones, Guaidó, la Junta Directiva de la AN y los diputados ingresaron y dieron inicio a la sesión ordinaria tal y como había sido convocada por la Secretaría del Parlamento.