Parra reconoce que la votación fue general y obtuvo 86
Anunció que respetará sus derechos a Juan Guaidó como diputado, pero que será él quien realice la sesión ordinaria como nuevo presidente del Parlamento
Redacción
El diputado Luis Parra aseguró este lunes que no recibe órdenes del régimen de Nicolás Maduro, pero que está dispuesto a trabajar con el “Ejecutivo” para salir de la crisis.
Sobre la elección de este 5 de enero, dijo en un principio que su plancha contó con con 86 votos pero convenientemente, indicó que no tenia la lista a la mano, aunque tras las preguntas de los periodistas reveló que fueron 81 votos.
Insistió que hubo quórum de 150 diputados entre oficialistas y opositores, pero Luis Parra no mostró la lista. “Yo no la tengo, debo esperar que la entregue la secretaria accidental”.
Contrario a lo previsto en el reglamento de interior y debate, Parra admitió que la votación no fue nominal. Se decidió votar de forma “general”, reconoció.
Anunció que este martes arranca el período de sesiones 2020-2021 y que le respetará sus derechos a Juan Guaidó como diputado, pero que será él quien realice la sesión ordinaria como nuevo presidente del Parlamento.
Por otra parte, negó que fuese líder de la compra de conciencia de parlamentarios y aclaró que, sigue militando en Primero Justicia, pese a la expulsión que hizo la organización política.
En sus declaraciones también anunció su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y expresó su respeto hacia el componente militar de Maduro, pese a las agresiones que sufrieron varios de los parlamentarios opositores, incluyendo a Guaidó, este 5 de enero.
Parra en una rueda de prensa realizada desde el Hemiciclo de sesiones instó a Nicolás Maduro a presentarse en la AN a rendirle cuentas al país.
Sobre el apoyo de la comunidad internacional, señaló que el Parlamento es autónomo y pidió no meterse en asuntos internos.