AN legítima discutió el Proyecto de Ley Especial de Responsabilidad Familiar para los Adultos Mayores
“Venezuela está sumergida en una de las peores emergencias humanitarias que se han vivido en el continente”. A los abuelos se les viola su dignidad
Redacción
La Asamblea Nacional de Venezuela discutió este martes el anteproyecto de Ley Especial de Responsabilidad Familiar para los Adultos Mayores de cara a la grave emergencia humanitaria que se vive en el país. Durante el debate, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Karin Salanova, denunció que de al menos 4 millones de adultos mayores que hay en el país solo el 10% cobra la pensión, y que gracias a la terrible crisis pierden de 1 a 2 kilos mensuales.
“Venezuela está sumergida en una de las peores emergencias humanitarias que se han vivido en el continente y la discusión de esta Ley el día de hoy es algo que nosotros reconocemos como parte de la lucha de nuestra compañera diputada, Addy Coromoto. Hoy este país se está quedando sin jóvenes como consecuencia de la crisis”, advirtió.
Explicó que este nuevo proyecto se basa en la responsabilidad del Parlamento con las personas más vulnerables de la sociedad venezolana; entre los que destacó niños y ancianos. “Hoy vemos cómo a los abuelos se les viola su dignidad. Se les obliga a hacer colas kilométricas para poder cobrar una pensión, les ha dado hasta infartos y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no responde ni tiene medicamentos para atenderlos. Ahora, inventaron un nuevo sistema de Petro que solo entiende esa gente corrupta que ha saqueado nuestro país”.
Salanova afirmó que el artículo 80 de la Constitución garantiza el respeto a la dignidad humana, la autonomía y los beneficios de la seguridad social. Asimismo, recordó que la legítima Asamblea Nacional aprobó en su primer año el pago del Cesta Ticket para los Adultos Mayores. “Eso no se cumplió, como tampoco se han cumplido ninguna de las leyes en beneficio del pueblo venezolano, pero nosotros seguiremos legislando para beneficiar a los venezolanos y para que, una vez se restituya el Estado de Derecho en Venezuela, no venga ningún malandro a seguir violando los DDHH de nuestros ciudadanos”.