El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Galvis: No hay cabida a nuevas equivocaciones, es hora de retomar la ruta

Para el dirigente político del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis, no es frecuente que se presenten en política segundas o terceras oportunidades

Nota de prensa

Lechería, 21.01.2020.- Considera que la gira recientemente iniciada por el Presidente (E) Juan Guaidó, que incluyó la participación en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá y continuará a Suiza para representar a Venezuela en el Foro Económico de Davos, ofrece una oportunidad única para los venezolanos que aspiran vivir en libertad. 

"Para Guaidó es la oportunidad de redención, que permita superar un poco la desconfianza suscitada a raíz de los errores políticos cometidos en   2019. Me siento optimista al respecto", afirmó. 

El abogado y también coordinador en el municipio Urbaneja del partido liderizado por María Corina Machado, agregó que con esta oportunidad ofrecida al jefe del Parlamento Nacional, también viene una gran responsabilidad, que no debe ser desaprovechada, la de convencer a la comunidad de países ante quienes nos representará la necesidad de darle sentido de urgencia a la causa venezolana.

A su juicio, no afecta solamente a los millones de venezolanos subyugados por el sistema de mafias que se apoderó del país.

"Aspiramos que a su regreso -Guaidó- venga no sólo con un bálsamo de buenas noticias y comunicados cargados de buenas intenciones, que son poco oficiosos para producir el cambio, sino acompañado de una poderosa fuerza liberadora, que represente una verdadera amenaza creíble que represente un peligro para la permanencia de los grupos criminales en el poder", manifestó. 

Galvis señala que el sistema de mafias de Venezuela, es un proyecto criminal en expansión que afecta la estabilidad democrática y la paz del continente, por ello debe ser combatido con coraje, determinación y sobre todo con todas las fuerzas posibles, con ciudadanos movilizados, inspirados por el acompañamiento de fuerzas liberadoras externas.

"No hay cabida a nuevas equivocaciones, es hora de retomar la ruta establecida en el estatuto de la transición sin sectarismos, y asumir una ruta de coraje, que impulsé todos los mecanismo previstos en el TIAR, Estatuto de Palermo, la Responsabilidad de Proteger y el derecho a la legítima defensa y a vivir en libertad que asiste a todos los venezolanos", resaltó.

Galvis apunta que sólo así será posible cumplir el ofrecimiento de ir a un proceso de elecciones verdaderamente libres, competitivas y democráticas como las que exigen buena parte de nuestros principales aliados internacionales y aspiramos la mayoría de los venezolanos.

"A lo interno tenemos la imperiosa necesidad de reconciliar la política con los ciudadanos, allí los dirigentes y partidos tenemos una gran responsabilidad, debemos rendir cuentas por nuestras actuaciones públicas y políticas, además estamos obligados a actuar con coherencia, responsabilidad y honestidad", explicó.

Oportunidad

Resaltó que los partidos deben ser mucho más exigentes a la hora de promover y postular aspirantes a cargos de representación popular, para evitar repetir los bochornosos eventos que se han presentado recientemente en el seno de la Asamblea Nacional.

El dirigente de la organización liberal indica que así será menos complicado organizar y movilizar a los ciudadanos que aspiran contribuir con su parte a restablecer la plena vigencia de la democracia y la Constitución en el país. 

"Guaidó tiene una oportunidad para redimirse, vístase de gloria presidente", concluyó.